INFORMACION INTERESANTE

Combatir la soledad


¿Alguna vez te has sentido solo en algún sitio o simplemente fuera de lugar? De algún modo, todos experimentan la soledad alguna vez. Sucede en diferentes niveles y por diversas razones. No te asustes si en algún momento en tu vida te sientes solo. NO eres la única persona que se siente así. Es una sensación común, aunque no todos experimentan el mismo tipo de soledad con la misma intensidad.


Alguna vez has escuchado la expresión "No dejes que la vida pase ante ti, haz que pase la vida que quieres vivir"? Aplica el mismo sentido a tus relaciones sociales si quieres desarrollarte con otras personas de las que puedes aprender, que sean divertidas e interesantes. Para hacerlo, tendrás que analizar por qué y cómo te sientes solo.
Tómate un tiempo con un lápiz y un papel  Piensa sobre ello y anota cómo te sientes con respecto a estar solo. Por ejemplo: No tengo amigos porque la mayoría se ha ido de la escuela; los amigos que tengo en la actualidad no están interesados en lo que ahora me interesa; quiero poder llamar a alguien para hacer algo con esa persona y aparecer con ella en algún lugar; necesito una cita y no tengo candidatas(os) de calidad para mi vida ahora

Puedes descubrir que en realidad tienes amigos que simplemente no saben que te sientes solo: ¡esto es algo en lo que puedes trabajar solo comunicándote con ellos y pedirles las cosas que quieres hacer con ellos! Es tan fácil, especialmente en una economía donde las personas pierden sus trabajos o que por alguna razón no tienen (o no quieren gastar) el dinero que tenían para hacer las mismas cosas. La vida cambia, la gente cambia y con eso puede venir la separación. Es posible que hayas decidido que alguien a quien considerabas un amigo en realidad no era un amigo después de todo. Esto es común, como cuando las personas traicionan nuestra amistad y confianza, y si bien debemos perdonarlas para mantener nuestra mente en paz, no tenemos la obligación de soportarlo. No tiene nada de malo arreglar las cosas con los amigos, solo procura no sentirte solo ¡porque no hay razón para que te sientas así! Hay muchísimas buenas personas que probablemente estén pasando por una situación similar y tengan cosas en común contigo. Determina por qué te sientes solo para que puedas cambiarlo.
  • Siempre que puedas, haz una buena acción por alguien que no conozcas. Salúdale a un desconocido, ábrele la puerta a la persona que está en frente de ti o cédele el paso a alguien en un cruce de calles. Puedes dar un paso más y visitar a un ciudadano de la tercera edad en un centro u hogar. Lleva algunas rosquillas, galletas o pasteles y mira cómo se le ilumina el rostro. Te asombrará lo maravilloso que te puedes sentir. Muchas de estas personas no tienen familia que los visiten muy a menudo y dirán las mejores cosas sobre ti y le darán calidez a tu corazón. ¡Estarás tan agradecido, aunque solo lleves algo comprado de la panadería!
  • Te lo repetimos: nunca compartas tu vida con gente que no tiene valores, que no tiene los mismos principios que tú y te trata como si fueras un don nadie. Te agotarás cada vez y podrías salir herido o incluso estar en un problema legal. Es un caso perdido. No tienes que aceptar a los malos amigos, ya que ni siquiera son amigos de verdad y no les estarás haciendo ningún favor al no darle importancia a sus malas decisiones. Haz un esfuerzo a conciencia para relacionarte con personas inteligentes y decentes. Ya conoces el refrán: ¡dime con quién andas y te diré quién eres! Es muy cierto.

Combatir la soledad  Combatir la soledad Reviewed by Luchadormx on 6:17:00 p.m. Rating: 5
Con tecnología de Blogger.