INFORMACION INTERESANTE

Cuando el sufrimiento produce discernimiento y liberación

Todo santo tiene un pasado y todo pecador tiene un futuro



El sentir antes de la liberación de limitaciones egocéntricas, suele ser muy intenso, con gran agitación de pensamientos y emociones contradictorias, pasando por estados de tozudez, ira, depresión, culpa, y vergüenza. Estas vivencias de sufrimiento, pueden irse generando progresivamente hasta llegar en algunos casos a niveles que parecen insoportables. También estas vivencias pueden ir pasando sin reconocerlas, como ideas, y estrategias egoístas que buscan afirmarse y compensarse con placeres o alegrías momentáneas, que defienden un yo dolorido y acomplejado. Estos estados provocan el rechazo externo y la humillación interna, pero cuando se vive como odio, rencor e ira hacia el otro, indica también que eso que uno ve en el otro, es un indicador de lo que uno tiene en sí mismo no reconocido, y posiblemente no liquidado.


 La liberación de esos estados por comprensión de que no se podía hacer mejor debido a que es el conjunto de todas las circunstancias, lo que producen esas vivencias, quedándose en un estado de entrega, ternura, o autentico perdón. La experiencia puede ser entonces de expansión, gozo, presencia intensísima de amor-lucidez. Llegando a ver hasta allí…o más allá.

Cuando el sufrimiento produce discernimiento y liberación Cuando el sufrimiento produce discernimiento y liberación Reviewed by Luchadormx on 5:08:00 p.m. Rating: 5
Con tecnología de Blogger.