INFORMACION INTERESANTE

HUAYRURO Ó SIRARI: SEMILLA DE LA BUENA SUERTE


EL  HUAIRURO Ó SIRARI: SEMILLA  DE LA BUENA SUERTE:

Los huairuros son una semillas oriundas del Perú, son pequeñas muy parecidas a un frejól (por el tamaño, forma y consistencia), son de color rojo con manchas negras. También se encuentran en gran parte de Bolivia en Santa cruz, Beni y Pando. Esta colorida semilla es utilizada desde tiempos de los Incas como una semilla para rituales y ya desde ese entonces se le atribuían poderes milagrosos, ya sea de curación y protección.

El otro uso, que es el que aún se le da, es de llevarla en forma de collar y amuleto, también con el fin de protección.

Los indios del Amazonas han usado el huairuro desde tiempos remotos en el adorno y fabricación de sus joyerías. Hoy en día los huairuros o huairuro, son llevados como ornamento, ya que la alta joyería peruana los utilizan como aliado imprescindible para zarcillos, pulseras y collares de plata, e incluso se hacen trabajo decorativos con ellos.

Pero hoy el huairuro además de ser un bonito objeto, es una semilla que protege a quien la lleva, además se le atribuyen poderes de atracción para la buena suerte y fortuna. Se crean variedad de amuletos hechos de semilla de huyruros.

A los niños pequeños, se les suele poner pulseras de huairuros para que no sean “ojeados”, para que sean protegidos de malas miradas y malos pensamientos.

Si los queremos para protección debemos tenerlos puestos, ya sea en un collar, anillo, aretes, pulsera, dije o cualquier otra de las tantas formas ornamentales que existen. Tenerlos consigo lo protegerán de malas  intenciones y de miradas envidiosas. Así mismo con los bebés y niños pequeños.

Si para es para atraer la buena fortuna, deberá llevarlo junto a su dinero y a monedas, se recomienda llevarlo en la billetera o monedero, existen los llamados “huairuros bebés”, son un tipo de huyruros más pequeños que son fáciles de llevar.

HUAYRURO Ó SIRARI: SEMILLA DE LA BUENA SUERTE HUAYRURO Ó SIRARI: SEMILLA  DE LA BUENA SUERTE Reviewed by Luchadormx on 5:34:00 p.m. Rating: 5
Con tecnología de Blogger.