INFORMACION INTERESANTE

Victima de victima


Te sientes herido por alguien, alguien te ha hecho algo imperdonable a tu modo de ver, tú te ves en el lugar de alguien bueno y al otro lo ves como si fuera el malo. Pues seguro que si investigas la historia de esa persona tiene una causa lógica por la que actuar así.
Si tu pareja es celosa o te maltrata, es porque se quiere muy poco y se siente insegura de sí misma. Seguro que fue un hijo no deseado o se crió en un ambiente conflictivo donde aprendió que lo normal era que el padre pegara a la mujer.

A menuda la gente de la que nos sentimos víctimas, han sido víctimas de otros antes.

La gente que se droga, suele ser gente que se siente incapaz de afrontar la vida. Cuando te meten creencias del tipo “estudia algo con salidas y gana mucho dinero para ser alguien, que la vida es dura” “te ganarás el pan con el sudor de tu frente” y cosas de este tipo, hay personas que se tienen incapaces de afrontar la vida y se refugian en las drogas. Por eso mucho jóvenes se drogan cada vez más pronto, porque les ponen la vida como un camino gris, en vez de motivarles para que hagan algo que les guste con lo que ganar dinero.
Un abusón de colegio, seguramente en su casa es abusado o fue abusado antes por otro niño, o es avergonzado por sus padres, y tiene que sacar esa violencia pasándosela a otro.
También tenemos programas familiares que no es hacen atraer victimarios, gente que nos maltrate, humille, nos engañe, etc.
Sabiendo esto, ¿quién es entonces la víctima?Si lo ves así seguro que empiezas a comprender y te entran ganas de perdonar, aun si no eres capaz de hacerlo, puedes decir para tus adentros, “siento haber atraído una persona como tú”, repetidas veces, esto además de hacer que dejes de atraer ese tipo de personas o situaciones, hará que te sientas mejor y ya no te veas como una víctima.
La gente que continuamente se queja del año que le hacen otros, haciendo que los demás le vean como una pobre víctima, en el fondo no quieren admitir su responsabilidad del problema y prefieren ponerse como los buenos, los pobrecillos y condenar al otro como un verdugo imperdonable. Estas personas jamás evolucionarán mientras sigan así, además, no perdonan, y esto hace que sigan enganchados a un vínculo invisible con esa persona que les impide tener una nueva pareja, una nueva vida, etc. Es normal sentirse víctima de alguien o sentirnos heridos cuando algo o alguien nos hace daño, pero si esto persiste y se vuelve eterno, y no conseguimos comprender que nosotros atrajimos eso, se convertirá en un gran obstáculo para nuestra evolución

Victima de victima Victima de victima Reviewed by Luchadormx on 8:53:00 p.m. Rating: 5
Con tecnología de Blogger.