INFORMACION INTERESANTE

Las bolas de la Salud






Esferas chinas o Kung Fu Chio (también bolas de la salud Boading): su principal objetivo es para hacer terapia de relajación, aunque también sirven para aumentar la concentración incluso para meditar. 
Estas esferas toman su nombre de la ciudad china de Baoding, desde donde provienen. Esta ciudad es famosa en China por la longevidad de sus habitantes.
HISTORIA

En la dinastía Ming (1603 - 1644 d. Xto.) un artesano de la ciudad de Boading, inspirado por un sueño, decidió fabricar unas esferas huecas e introducir en su interior un diapasón musical, que producía en cada una de las bolas un sonido diferente: uno agudo y otro grave, que se corresponden con el Yin y el Yang,  equivalentes al rugido del dragón y al canto del ave fénix, los animales celestiales del Feng Shui.

La noticia llegó a oídos del emperador y éste, maravillado con el invento, invitó al artesano a palacio para que perfeccionara las bolas, afinando el sonido con los materiales más nobles. Y así, las bolas se convirtieron en uno de los tesoros más preciados de la Corte imperial.
Con el paso del tiempo, fueron conocidas por todos los ciudadanos, que las utilizaban para mejorar sus condiciones físicas y psíquicas, como un valioso instrumento para realizar ejercicios de musculación, habilidad y meditación.
El doctor Li Shou-Zhen constató en varios pacientes que el uso continuado de las bolas activaba la circulación de la sangre, relajaba los músculos y tonificaba los órganos internos del cuerpo, prolongando la vida. 

INDICACIONES 

Las bolas de la salud están especialmente indicadas para eliminar el estrés y la fatiga mental, ansiedad y depresión. Son también útiles para atenuar los síndromes del tabaco, alcohol y drogas.

Han sido usadas para tratar problemas de parálisis, temblor de manos, artritis, hipertensión e insomnio.

MODO DE USO

Recomiendan ejercitarse varias veces al día, durante 3 minutos con cada mano.

La forma básica consiste en hacer girar dos de ellas en una mano rotándolas horizontalmente, primero hacia una dirección (izquierda) después hacia la otra (derecha) antes de cambiar de mano.

Mientras se realiza este movimiento hay que relajarse y hacer ejercicio de respiración uniforme y profundamente. Al mismo tiempo puede ser una forma de meditación si se concentra en la respiración y vacía la mente de todo pensamiento.
Las bolas de la Salud Las bolas de la Salud Reviewed by Maria on 9:08:00 p.m. Rating: 5
Con tecnología de Blogger.