INFORMACION INTERESANTE

Cómo curar el mal de ojo


El mal de ojo es la creencia popular de que una persona puede causar voluntaria o involuntariamente la enfermedad y la desgracia a otra con solo mirarla, motivada generalmente por la envidia. En algunas culturas, la creencia se enfoca en los niños. Se cree que alguien puede causar el mal de ojo inadvertidamente al elogiarlos, ya que atrae la energía negativa. Si crees que tú o tu hijo sufren del mal de ojo, puedes usar los métodos siguientes para diagnosticarlo y curarlo.

  1. Toma en cuenta los síntomas. La energía negativa de una persona envidiosa puede causar síntomas físicos que no se relacionan a una enfermedad, como la debilidad, las infecciones del ojo, el malestar estomacal, la fiebre y la náusea. Además, es probable que la persona afectada tenga problemas personales, familiares o profesionales sin causa aparente.
  2. 2
    Sigue el método del carbón. En Europa Oriental se practica este método. Solo suelta un pedazo de carbón en una olla de agua. También puedes usar la cabeza de un fósforo que ha sido encendido. Si se hunde es una buena señal, pero si flota significa que la persona o el niño ha sido afectado.
    • Por lo general, si el paciente es un niño, un padre o un curandero realiza estos rituales. Si no, el mismo paciente puede realizar los rituales.
    Prueba el método de la cera. Otro método es dejar caer unas gotas de cera caliente en agua bendita. Observa cómo reacciona la cera. Si se esparce, significa que tú o el hijo al que le haces la prueba tienen el mal de ojo. Sucede lo mismo si se pega a los lados. Las personas en Ucrania emplean este método.
Prueba el método del aceite. Con este método, la persona que diagnostica la condición echa un poco de aceite en el agua. Si toma la forma de un ojo, se cree que el niño tiene mal de ojo. Otra manera es verter el aceite sobre un mechón de cabello de la persona afectada en un vaso de agua (preferiblemente agua bendita). Si el aceite se hunde, entonces la persona tiene el mal de ojo.
  • Simultáneamente, se hacen oraciones especiales para que el aceite no tome la forma de un ojo y curar, de esta manera, al paciente. La persona que vierte el aceite reza para que el mal de ojo deje a la persona. Algunas personas sugieren que hay oraciones especiales para este proceso, los cuales puedes aprender de un curandero local.
Curar el mal de ojo

Pruebe el método del toque. Según algunas personas, la manera más sencilla de curar el mal de ojo es hacer que la persona que lo causó toque al niño. Ya que el mal de ojo es generalmente involuntario, la persona no debe tener ningún problema con tocar al niño. No importa dónde toque al niño. Bastará con tocarlo en la mano o en la frente.
  • La creencia está más difundida entre las culturas hispánicas.
  • Se cree que el mal de ojo (algunas veces) lo causa una persona al elogiar a un niño sin necesidad de tocarlo
Usa un huevo. En México y en algunos países latinos, algunos padres usan un huevo. Pasan el huevo sobre el cuerpo del niño y hacen una oración simultáneamente (como el Padre Nuestro) y luego ponen el huevo en un bol debajo de una almohada. Lo dejan ahí durante la noche y observan si la parte blanca se vuelve brumosa en la mañana. Si es así, el niño tiene el mal de ojo. Este método también cura el mal de ojo al mismo tiempo.

Prueba a hacer gestos con la mano. Algunas personas dicen que ciertos gestos de la mano pueden repeler o curar el mal de ojo. Uno de estos gestos es la mano cornuta, que es simplemente un puño con el índice y el meñique extendidos. Apunta tu mano hacia abajo cuando hagas este gesto. Otro gesto es la figa, donde debes poner tu dedo pulgar entre el dedo índice y el dedo medio, formando un puño.
  • Algunos italianos llevan un pequeño cuerno rojo (corna) como un accesorio de vestir o en un llavero. En vez de usar la mano cornuta, puedes usar el cuerno.
Busca un espejo de seis lados. Se dice que un método para curar el mal de ojo es el uso de un espejo para devolver la energía negativa. Este método se usa en China. Solo debes colgar el espejo en una ventana o en una puerta frontal.
  • Algunas personas en la India usan también los espejos para curar o repeler el mal de ojo. Sin embargo, en vez de colocarlo en la casa, los espejos pequeños se cosen en la ropa o se llevan en el cuerpo.
Busca a un curandero. Los curanderos suelen proveer curas para el mal de ojo. Si no te sientes muy confiado al curar el mal de ojo por tu cuenta, puedes buscar a un curandero, quien se encarga de realizar los rituales por ti

Prevenir el mal de ojo

Usa una pulsera de coral rosado. Algunos sugieren que poner una pulsera de coral rosado en tu hijo lo protegerá del mal de ojo. Otras personas sugieren que hacer que el niño use un castaño de indias tiene el mismo efecto.

Prueba a usar una cuerda roja. Entre las culturas judías, los padres usan una cuerda roja para repeler el mal de ojo. Por ejemplo, algunas veces se ata a la barra de la cuna o a la manija de la silla de bebé.

Haz que el bebé use un amuleto de azabache. En algunas culturas hispánicas, los bebés usan un amuleto hecho de azabache negro. A menudo, tiene la forma de un pequeño puño. Puedes verlo con cuentas rojas y negras en una cadena de oro.

Usa el método del escupitajo. Cuando alguien elogia a tu hijo, puedes escupir en tu hombro izquierdo tres veces y luego tocar madera (o tocar tu propia cabeza) tres veces. Este método se usa con más frecuencia en Rusia.

Esparce sal. Un método siciliano de protección es esparcir sal en el piso, en el interior de la puerta frontal o en el exterior de la casa. Se supone que la sal (con sus granos innumerables) confunde a los que difunden la maldad.
  • Otro método que los sicilianos usan es el de la orina, en el que todas las personas de la casa orinan en un balde. Luego, la orina se vierte alrededor de la casa.
Prueba un amuleto de ojo. Muchas culturas usan amuletos de ojo para protegerse del mal de ojo. Por ejemplo, puedes usar uno en un collar o usar uno como un llavero. En Turquía, estos pequeños amuletos están hechos de vidrio azul, pero otras culturas los hacen de otros materiales.


Cómo curar el mal de ojo Cómo curar el mal de ojo Reviewed by Maria on 1:50:00 p.m. Rating: 5
Con tecnología de Blogger.