INFORMACION INTERESANTE

ACEITES ESENCIALES DE LOS CHAKRAS



¿CUÁLES SON LOS ACEITES ESENCIALES DE LOS CHAKRAS?


La mayoría de los especialistas que utilizan los aceites esenciales de los chakras, como tratamiento alternativo para equilibrar el funcionamiento de estos centros de poder, se enfocan en trabajar los siete principales: muladhara, swadhisthana, manipura, anahata, vishuddha, anja, y sahasrara.
A pesar de que existe un número importante de aceites esenciales, empleados para armonizar los chakras, en esta oportunidad se mencionaran los de mayor uso, según el centro de poder tratado y el objetivo que se aspira alcanzar.
Al igual que las visualizaciones y el enunciado de mantras, el uso de los aceites esenciales de los chakras es una de las prácticas más comunes, para trabajar el balance de estos centros de poder.
Sin embargo, es importante destacar que la aplicación de los aceites esenciales de los chakras debe ser dirigida por un profesional en Aromaterapia o Ayurveda, (algunos maestros del yoga conocen el tema).
Esto se debe a que no todos los aceites esenciales de los chakras cumplen la misma función, aunque correspondan a un centro energético en específico (por ejemplo, pachulí y pino para el chakra raíz).
Asimismo, el tipo de aplicación también puede variar entre los individuos (para algunos puede ser recomendable tomar baños o recibir masajes, mientras que otros tendrán que emplear difusiones, inhalaciones o compresas).
Los especialistas serán los encargados de diagnosticar el estado en que se encuentran los chakras del individuo: bloqueado (requiere limpieza y estimulación), o con exceso o déficit de energía (precisa armonización).
Asimismo, deberán determinar los aceites esenciales de los chakras a utilizar, el orden en que serán aplicados y el tipo de tratamiento que es preciso implementar, en cada caso particular.

A pesar de que existe un número importante de aceites esenciales, empleados para armonizar los chakras, en esta oportunidad se mencionaran los de mayor uso, según el centro de poder tratado y el objetivo que se aspira alcanzar.

MULADHARA

Muladhara es el primer chakra, conocido también como chakra raíz o basal, este centro de poder se ubica en la base de la espina dorsal, en el perineo (entre el ano y los genitales), y está asociado con la fuerza de voluntad, las necesidades materiales, el apego a la vida y la vinculación con la Tierra.
Los aceites esenciales más utilizados en Muladhara son: pino (purificación), pachulí (energía física), cedro (equilibrio), lavanda (serenidad), clavo de olor (controlar la ira), mirra (motivación), pimienta negra (alegría de vivir), y jengibre (confianza).

SWADHISTHANA

Swadhisthana es el segundo chakra, llamado el chakra sacro, y se ubica en la región púbica, entre la quinta vértebra lumbar y el hueso sacro. Este centro energético se relaciona con la afirmación de la seguridad, la energía sexual y reproductiva, la creatividad y el entusiasmo.
Los aceites esenciales más utilizados en Swadhisthana son: sándalo (espiritualidad), ylang ylang (sexualidad), rosa (creatividad), romero (vitalidad), jazmín (sensualidad), naranja (felicidad/ antidepresivo), geranio (contra la ansiedad) y benjuí (poder personal).

MANIPURA

Manipura es el tercer chakra, conocido como chakra del plexo solar o umbilical, y se localiza entre el plexo solar y la zona umbilical (debajo de la caja torácica). Este centro se asocia a la interacción con otros, la aceptación y la forma como se procesan las emociones.
Los aceites esenciales más utilizados en Manipura son: canela (energizante), bergamota (antidepresivo), menta (liberar emociones reprimidas), eucalipto (para vencer la pereza), limón (contra la apatía), manzanilla (tranquilidad) e hinojo (calmante). El romero, el jazmín y la lavanda también se utilizan con buenos resultados en este chakra.

ANAHATA

Anahata es el cuarto chakra, llamado chakra corazón o cordial, y se ubica en la región cardíaca, en el centro del pecho. Este punto energético es vinculado con las manifestaciones de amor, los estados de ánimo, y la capacidad de sanación interna.
Los aceites esenciales más utilizados en Anahata son: nardo (purificación), palo de rosa (relajación), cardamomo (euforia sexual o espiritual), geranio (contra la ansiedad), salvia (creatividad) y albahaca (claridad). El pino, la rosa, la mirra, la bergamota y el jazmín también suelen emplearse en este chakra.

VISHUDDHA

Vishuddha es el quinto chakra, conocido como chakra de la garganta o del cuello. Se sitúa en la garganta, entre la prominencia laríngea y la laringe, por lo que comúnmente es relacionado con la comunicación, el proceso de información, y el vinculo entre pensamientos y emociones.
Los aceites esenciales más utilizados en Vishuddha son: enebro (contra el miedo), petitgrain (contra emociones no expresadas), y árbol del té (asertividad). En este chakra se emplean también salvia, eucalipto, manzanilla (camomila) y benjuí.

ANJA

Anja es el sexto chakra, llamado chakra frontal o Tercer Ojo, y se ubica por encima de la base de la nariz, en el entrecejo. Es vinculado con la capacidad psíquica, la percepción del yo, el sentido práctico, la comprensión, y la capacidad de visualización.
Los aceites esenciales más utilizados en Anja son: anís estrellado (clarividencia), violeta (paz), incienso (desarrollo espiritual), vainilla (tranquilidad) y vetiver (contra la negatividad). Otros aceites empleados en este chakra incluyen enebro, menta, rosa, jazmín, sándalo y mirra.

SAHASRARA

Sahasrara es el séptimo chakra, conocido como chakra coronal o centro de la coronilla, se localiza en el centro (superior) del cráneo. Esta zona de poder representa la espiritualidad, la inspiración y el vínculo directo con lo divino.
Los aceites esenciales más utilizados en Sahasrara son: loto (paz espiritual), neroli (amor propio) y ciprés (protección). Otros aceites empleados para estimular el séptimo chakra incluyen incienso, mirra, ylang ylang y sándalo.
ACEITES ESENCIALES DE LOS CHAKRAS ACEITES ESENCIALES DE LOS CHAKRAS Reviewed by Maria on 11:15:00 a.m. Rating: 5
Con tecnología de Blogger.