INFORMACION INTERESANTE

Colores y Feng Shu

Los colores en la vestimenta

A nivel de vestimenta, los seres humanos de la actualidad suelen elegir los colores por comodidad. Los colores de tonos beis y gris claro son los más usados porque van bien con todo y pasan desapercibidos, sin tener en cuenta el efecto psicológico que produce en ellos.
Como dato, en la indumentaria de la Edad Media, el color de la vestimenta no era una cuestión de gusto, sino de dinero. La obtención de tintes era laboriosa, muchos colorantes tenían que importarse, y el teñido exigía un trabajo intenso; ello encarecía las telas y las pinturas de los artistas.

Los colores en la decoración

Y a nivel decoración, algunos interioristas decoran en ausencia de colores; quiero decir que solo usan el negro, blanco y algo de gris. Desde luego, que también va a surgir un efecto psicológico determinado, positivo o negativo. Ningún color es inocuo.
A nivel mundano los colores se usan por modas, tendencias y en algunos casos por jerarquías; también hay que añadir, que cada país le da un valor psicológico diferente. Nada que ver con el Feng Shui, que a cada persona, cada familia, cada empresa, cada ubicación, cada tipo de negocio, y cada habitación se le otorgan un color según necesidades para mejorar una situación. Los expertos en Feng Shui no nos dejamos influenciar por lo mundano y no tenemos en cuenta el estilo de la decoración.

Los colores y Feng Shui

La única especialidad que asocia colores con elementos, somos los especialistas en Feng shui que también reconocemos su importancias psicológica. Pero el Feng Shui procede del Tao, el libro teosófico más antiguo de la humanidad, y por encima de todo tiene en cuenta la mejora espiritual y personal del ser humano.
En cuanto a la importancia del valor psicológico, no varía prácticamente con el Feng Shui y la aplicación mundana. Ahora bien, si que varía en cuanto al uso de los colores. La razón es obvia, ya que cada color por elemento tiene cualidades, y en Feng Shui esas cualidades son importantísimas. Usamos tanto los colores fríos como calientes, pero para activar una zona debilitada, lo vamos hacer con colores calientes.

Vamos a ver similitud y diferencias

AZUL
  • A nivel mundano: El color preferido. El color de la simpatía, la armonía y la fidelidad, pese a ser frío y distante. El color de las virtudes espirituales.
  • Según el Feng Shui: Elemento Agua. Refresca y promueve la claridad mental. En exceso, en contra de la pasión y la expresión.
ROJO
  • A nivel mundano: El color de las pasiones, del amor al odio. El color de los reyes y del comunismo, de la guerra y del peligro.
  • Según el Feng Shui: Elemento Fuego. Pasión, calidez interna y externa. En exceso falta de concentración y de relajación.
AMARILLO
  • A nivel mundano: El color más contradictorio. Optimismo y celos. El color del entendimiento y de la traición.
  • Según el Feng Shui: Elemento Tierra. Estabilidad y seguridad. Pensamiento metódico. En exceso estancarse y volverse lento y aburrido.
VERDE
  • A nivel mundano: El color de la fertilidad, de la esperanza y de la burguesía. Verde sagrado y verde venenoso.
  • Según el Feng Shui: Elemento Madera. Adaptabilidad y crecimiento. Nuevos proyectos. En exceso poca paciencia y falta de estabilidad.
BLANCO
  • A nivel mundano: El color femenino de la inocencia. El color del bien y de los espíritus. El color más importante de los pintores.
  • Según el Feng Shui: Elemento Metal. Logros, discernimiento y control. Planificación y finanzas. En exceso arriesga la expresividad y dificultad para mostrar sentimientos.

Colores y Feng Shu Colores y Feng Shu Reviewed by Luchadormx on 7:57:00 p.m. Rating: 5
Con tecnología de Blogger.