INFORMACION INTERESANTE

San Cristóbal: El santo de los viajes


Muchos millones de personas se niegan a viajar sin llevar consigo una medalla de San Cristóbal, pero muy pocas saben quién era este santo o por qué se asocia con los viajes.
Existen varias leyendas en torno a este personaje. Una de ellas cuenta que su nombre original era Ofero, y que trabajaba para un ermitaño haciendo pasar a los viajeros al otro lado del río, a cambio de dinero.
Una noche empezó a cargar a un niño y, a medida que se adentraban en el río, el niño iba haciéndose cada vez más pesado. El niño reveló su identidad, era Jesucristo, y explicó que se hacía tan pesado porque cargaba el peso del mundo. Sumergido en el agua, Ofero fue bautizado con el nombre de Cristóbal, que significa "el portador de Cristo".
Murió como mártir y desde entonces ha sido objeto de diversas representaciones del arte cristiano y es considerado el santo patrono de los viajeros. La fiesta de San Cristóbal se celebra el 25 de julio.

San Cristóbal: El santo de los viajes San Cristóbal:  El santo de los viajes Reviewed by Luchadormx on 6:01:00 p.m. Rating: 5
Con tecnología de Blogger.