INFORMACION INTERESANTE

7 símbolos del Feng Shui


Estos 7 símbolos del Feng Shui están pensados para activar las energías positivas de la fortuna, buena suerte y la prosperidad.

El Feng Shui se ha practicado en el lejano Oriente durante más de cinco mil años. “Feng” significa “viento” y “shui” significa “agua” y “Feng Shui”, se define como el arte de vivir en armonía equilibrada con la madre naturaleza.

Según el Feng Shui, cuando vivimos nuestras vidas en armonía con la naturaleza, estamos atrayendo dones naturales del universo de paz, felicidad y abundancia a fluir en nuestras vidas…

1. El sapo del dinero.
Atrae fortuna y prosperidad económica.
 Las ranas o sapos se dice que atraen fortuna y suerte.

En muchas culturas asiáticas, la rana o un sapo representa el lado yin de la naturaleza, simboliza la luna y puede traer sanidad y prosperidad. La rana (o sapo)del dinero o fortuna, llamada “Chan Chu” en chino, es un canal particularmente eficaz para la transferencia de la buena fortuna y prosperidad.

La rana del dinero (en realidad es un sapo de tres patas), generalmente tiene una moneda en su boca y tiene una serie de monedas a sus patas. La rana que representa el flujo de la riqueza, el dinero y la suerte. Debe ser colocada frente a la entrada principal, en el norte (carrera) o en la zona sureste (riqueza) Área para activar el flujo de la prosperidad en tu vida. En una tienda, se debe colocar prominente cerca de la caja registradora, frente a la entrada.
Una familia de ranas que viven en su jardín se cree que trae buena suerte a su hogar y familia.

2 El Buey chino.

El éxito, la abundancia y la acumulación de riqueza.
El Buey chino simboliza el éxito, la abundancia y la acumulación de riqueza.

Los bueyes son constantes, criaturas honestas, amables y confiables. La paciencia y el trabajo duro traen el éxito al Buey. El Buey trae buena suerte en las inversiones, los negocios, la bolsa de valores, su carrera, o en cualquier situación financiera. El buey es considerado un animal sagrado en muchas partes de Asia, y se sabe que ocasionalmente concede deseos.


Como emblema de la primavera, el buey representa cosechas abundantes, felicidad, buenas noticias y signos de un próspero año por delante.

Coloca añ Buey en la esquina sureste de su casa para activar la riqueza y generar prosperidad para toda la familia.

El buey es un regalo perfecto para los recién casados , los recién graduados, compañeros de trabajo y a los dueños de negocios.

3. El pez Koi (carpa o Goldfish).
La riqueza, la fuerza y la prosperidad.
 El pez Koi o carpa representa la riqueza y la prosperidad, ya que la palabra real en chino se traduce para los peces en “abundancia”.

El pez Koi chino es un símbolo de fuerza y valentía, ya que se dice que vive desde hace más de 100 años y en la naturaleza continuamente nadan contra la corriente, contra la adversidad, a lo largo de su larga vida.

En el Feng Shui, Koi se relacionan con peces de colores o carpa, lo que coloca tres peces de colores en un tazón trae fuerza y prosperidad en tiempos difíciles. También se cree que las estatuas o imágenes de Koi o carpa traerán buena fortuna a su hogar o negocio.

4. El caballo chino.
El éxito, la resistencia, la valentía y la velocidad.
Para los chinos, el caballo simboliza el éxito, la lealtad, el coraje, el impulso hacia adelante y la resistencia. También se dice que los caballos pueden ser pasibles de las curas para su negocio y fomentar una buena reputación.
En el Feng Shui, el caballo, caminando o corriendo, genera ‘energía de uno en el camino del éxito o la fama. Sin embargo, también puede llevar exceso de energía yang, debido a su asociación con el elemento del fuego, así que asegúrese de equilibrar con un símbolo de la energía yin.
Coloque dos caballos juntos para crear una fuerte asociación en los negocios o matrimonio. Los caballos deben enfrentarse a la puerta o ventana. Un caballo colocado en la esquina suroeste de cualquier sitio se energizará y dará suerte en situaciones sociales

5. Maneki Neko, el gato de la suerte, dinero y prosperidad.
 Atrae oportunidades de dinero, suerte y prosperidad.

Los gatos también son capaces de ver en la oscuridad y ahuyentar a cualquier tipo de malos espíritus que tienen malas intenciones hacia su éxito.

En el trabajo, el gato del dinero (Maneki Neko)  es mejor colocado en la oficina de su escritorio o al lado de una caja registradora.
En su casa, usted debe mostrar el símbolo del gato que hace señas en el sudeste (riqueza), o en el noreste (conocimiento interno).

6. Las grullas chinas.
La longevidad, la salud, la felicidad, la sabiduría y la buena suerte.
La grulla está asociada con la longevidad, la salud, la felicidad, la sabiduría y la buena suerte.

La grulla blanca puede volar a los cielos y es un símbolo chino que significa “sabiduría”.

Las aves en general, traen buena suerte cuando se coloca en el lado sur frente de su habitación.
Sin embargo, la existencia de aves enjauladas es mal Feng Shui, ya que representa el parto y el retraso del crecimiento.

7. El elefante viejo sabio.
La fuerza, la sabiduría, la prosperidad, la buena suerte y la prudencia.
 En la cultura asiática, el elefante es visto como un símbolo de la fuerza, la sabiduría, la buena suerte y la razón cuidado.

Como uno de los más antiguos y venerados de los símbolos animales, el elefante acumula un gran conocimiento, la sabiduría, la fuerza y el poder, ya que crece hasta una edad muy avanzada.
Los elefantes deben ser colocados en lo alto de una chimenea, una estantería o en un altar para el reconocimiento y debe tener la trompa hacia arriba, como si pregonaran buenas noticias. Se pueden colocar en el hall de entrada, pero no directamente frente a la puerta. La colocación de una rana sobre un elefante, o un mono en un elefante en el norte sirve para promover la estabilidad en la carrera.
7 símbolos del Feng Shui 7 símbolos del Feng Shui Reviewed by Maria on 3:42:00 p.m. Rating: 5
Con tecnología de Blogger.