INFORMACION INTERESANTE

Amuletos de origen vegetal para alejar las malas energías


  • Dentro de la tradición esotérica es común el uso de algunos trucos para evitar o alejar el mal agüero de nuestro cuerpo o del recinto en el que habitamos. Desde la antigüedad el hombre ha utilizado infinidad de protecciones contra aquellas energías negativas que van, desde talismanes que la persona puede portar, hasta rituales sencillos para suprimir esas fuerzas nocivas que impiden nuestro progreso y bienestar.
  • La Ruda
Es una de las plantas mayor conocidas por su habilidad de brindar protección. Su capacidad para ayudar a conservar la calma y la serenidad la han hecho predilecta a la hora de alejar las malas vibras. Puedes utilizarla de diferentes maneras: llevar un pequeño ramillete en tu cartera, realizar infusiones en agua caliente y beberla por las noches, o sumergirla en alcohol y colocarla en la entrada de tu hogar.
  • Ramitas de bambú
Seguramente lo has visto sumergido en agua y atado en cintas rojas en las casa de las personas que practican el Feng Shui. Pues bien, es la planta predilecta para desviar las energía negativas e impedir que entren en tu hogar, colgar un ramita de bambú en la puerta principal de tu casa impedirá que ésta energías entren; de igual manera, puedes llevarla en tu cartera a cualquier sitio que vayas.
  • El ajo
Su consumo diario, aunque parezca increíble, funciona como barrera e impedirá que las personas que transmiten malas vibras te contagien de ellas. También es efectivo colocar bajo tu almohada un diente de ajo; después de todo durante la noche es cuando el mal agüero hace acto de presencia.
  • La cebolla
Colocar en un plato rodajas de cebolla en cada una de las esquinas de tu hogar, tanto en el sala como en cada uno de los cuartos, ayudará a que, cuando tengas visitas, sus energías negativas no se transmitan a tu morada. También se asegura que atrae con efectividad las buenas vibraciones.
  • La hierba barbera
Es común encontrar su venta en tienda de hechicería, además de atizarse en baños purificadores, cargar un ramillete en una pequeña bolsa gris sirve como amuleto.
  • La zarzaparrilla y el romero
Ambas funcionan como una barrera contra fuerzas malignas, pese a que pueden ingerirse en forma de té, lo mejor es tenerlas en un recipiente con agua cerca de la cama.

Amuletos de origen mineral para repeler el mal agüero

Su uso es muy diverso en cuanto a contrarrestar las energías malignas; a pesar de que cada signo del zodíaco tiene se piedra que le resultará más provechoso a la hora de protegerse, podrás utilizar algunas cuyos poderes resultan universales para el que los use, presta atención a nuestra siguiente selección:
  • Péndulos
Los péndulos son los amuletos más divulgados en la cultura popular, su uso está recomendado sobre todo a aquellas personas que son particularmente sensibles a las auras negativas. Están constituidas por una variedad de minerales que potencian la atracción de energías positivas. No importa cuál de ellos elijas, cualquiera será ideal para ti con el beneficio extra de camuflarse entre tus demás bisuterías.
  • Cuarzo
Seguramente estás al tanto de los amplios provechos que trae el uso del Cuarzo en cuestiones esotéricas. Es singularmente efectivo para atraer las buenas energías, tanto en el hogar como al portador del mismo. Te recomendamos que al momento de elegir una pieza de Cuarzo te inclines por la variedad de color rosado; pues el mismo, al igual que el péndulo, puede usarse como un accesorio de más.
  • Malaquita
Más que atraer la buena vibra, la Malaquita funciona como una especie de escudo ante las fuerzas malignas que te rodean a diario. Normalmente las encontramos en presentaciones en forma de pulsera predominando las de variedad de color verde. Te recomendamos que las uses en compañía de alguna de los dos antes mencionadas.
  • Turmalina negra
Si eres una de esas personas que convive en un ambiente laboral gran parte de su día, te recomendamos es uso de esta piedra. Es ideal para lugares en donde convergen gran cantidad de personas, pues se le atribuye la capacidad de absorber como una esponja abundantes cantidades de malas energías.
  • Aguamarina
Junto con el Cuarzo es una de las piedras más universales por los diferentes beneficios que aporta. Uno de ellos, es proteger al portador de los malos espíritus. Lo ideal es llevarla consigo en el bolso, también puedes distribuirla en diferentes partes de tu casa y así servirá como amuleto o talismán que te traerá vibras positivas.
  • Ámbar
Por último, pero no menos importante, el Ámbar te protegerá contra la envidia, el mal de ojo, las malas energías y también servirá como un conducto de energías eficientes que purificarán tu alma.

Amuletos de origen animal para contrarrestar las malas vibras

Los animales domésticos no solamente juegan el rol de compañeros al momento de sentirnos solos; es ampliamente conocido su capacidad para repeler las malas energías. La mayoría de ellos cambian su comportamiento al encontrase en presencia de entes oscuros; si observas que tu mascota al interactuar con alguien se torna arisco, le rehúye, e incluso trata de agredirlo, es señal inequívoca de que ésa persona emana energías dañinas para ti.
Como vemos los perros, los gatos, las aves y todas aquellas mascotas que puedas tener, sirven para alertarnos si estamos en presencia de estas energías. Ten presente que los gatos son especialmente sensibles antes variaciones del aura, recuerda que se le atribuye esa capacidad desde tiempos inmemoriales remontándose a su culto en el antiguo Egipto.

Algunas consideraciones extras para resguardarte de fuerzas malignas

Para finalizar te recomendamos que mantengas siempre tu casa limpia, puedes asear tu casa con sal corriente agregándole una cucharadita al balde con agua que utilizarás, ten siempre las puertas y ventanas abiertas para que siempre entre la luz del sol.
Asimismo, toma periódicas duchas con sal marina para purificarte; no trates que las malas vibras te dominen, ser siempre positivo es el mayor amuleto para neutralizar las fuerzas negativas que te puedan asediar.

Amuletos de origen vegetal para alejar las malas energías Amuletos de origen vegetal para alejar las malas energías Reviewed by Maria on 2:10:00 p.m. Rating: 5
Con tecnología de Blogger.