INFORMACION INTERESANTE

La Fuente de la Abundancia


La serpiente de agua es un ser muy magnético y por eso atrae hacia ella todo lo que desea. Famosa es su paciencia y perseverancia para lograr cualquier objetivo que se proponga… y como nuestro objetivo es tener abundancia de alegrías, de salud, de dinero, de amor y de todo… usaremos la energía de este sagrado reptil para atraer la abundancia necesaria en nuestras vidas.

Vamos a crear nuestra Fuente de la Abundancia con un puñado de arroz, otro de maíz, un pocillo de sal de mar, 3 hojitas de laurel, 3 cortezas de canela y algunas piedras, cuarzos y caracolas y 6 monedas chinas (si no tienes monadas chinas, usa comunes, ojalá doradas o con algo de dorado). Si quieres simbolizar el amor puedes poner corazones de cualquier material incluso dibujados y recortados y como símbolo de alegría puedes dibujar sonrisas y recortarlas (yo usé pegatinas de carita feliz)… Para contener todo esto usaremos un bol, una pecera o copón de vidrio o cerámica.

Empezarás el ritual creando un ambiente tranquilo, alejada de todo tipo de distracciones o ruidos molestos. Te sugiero poner una música muy suave e iniciar el ritual con una pequeña meditación acerca de lo que es la abundancia en tu vida… ¿La abundancia es tener cosas materiales? ¿Es una persona abundante quien posee alegría y salud? ¿Sólo los ricos son abundantes?  ¿Una persona “pobre” puede tener abundancia en su vida?

Luego, cuando hayas clarificado lo que significa la abundancia en tu vida, toma el recipiente en donde crearás tu Fuente de la Abundancia y empieza arrojando en él 3 monedas chinas haciendo tintinear el fondo ya que ese sonido atrae abundancia. Después agrega como lluvia el maíz y el arroz mientras recitas: “Así como la serpiente, me deslizo suave y ondulante por esta Tierra generosa que me regala sus frutos en abundancia. Soy decidida y constante para alcanzar todas mis metas y cambio mi piel cuando ya no me siento a gusto… Soy agradecida por lo que el Universo me entrega cada día… Soy abundante en alegría, sabiduría y felicidad…” 
Luego agregas los cristalitos de sal de mar. Decora tu fuente con las hojas de laurel, las caracolas, piedras y cuarzos además de los símbolos del amor y la alegría… Terminas el ritual cuando colocas las 3 monedas chinas restantes recitando: “Así como la serpiente, me deslizo suave y ondulante por esta Tierra generosa que me regala sus frutos en abundancia. Soy decidida y constante para alcanzar todas mis metas y cambio mi piel cuando ya no me siento a gusto… Soy agradecida por lo que el Universo me entrega cada día… Soy abundante en alegría, sabiduría y felicidad…”

Coloca tu fuente de la Abundancia como un objeto decorativo en tu hogar, donde puedas verlo todos los días para recordar que la serpiente de agua trabaja trayendo hasta ti la Abundancia que te pertenece por derecho. Cada vez que pases junto a la fuente puedes recitar: “Así como la serpiente, me deslizo suave y ondulante por esta Tierra generosa que me regala sus frutos en abundancia. Soy decidida y constante para alcanzar todas mis metas y cambio mi piel cuando ya no me siento a gusto… Soy agradecida por lo que el Universo me entrega cada día… Soy abundante en alegría, sabiduría y felicidad…”
Este ritual debes realizarlo entre los días 10 y 21 de CADA MES. Hacerlo después carecerá de sentido pues las energías de la Luna no serán las adecuadas y la fuente no será tan efectiva.


La Fuente de la Abundancia del año del Dragón debes desarmarla, separando los elementos naturales (semillas, hojas y ramas) y lanzarlos a la tierra de tu jardín o en cualquier lugar donde vuelva a la naturaleza. La sal la tiras al agua si estás cerca del mar o algún río y si no es así solo déjala ir por el drenaje de tu lavaplatos. Los elementos de metal, vidrio o cerámica - y plásticos si los hay - debes conservarlos si lo deseas. En el caso de las monedas, piedras y cuarzos podrás reutilizarlas en otros rituales pero debes dejarlos que pasen por un periodo de descanso para que neutralicen su energía.
La Fuente de la Abundancia La Fuente de la Abundancia Reviewed by Maria on 11:13:00 a.m. Rating: 5
Con tecnología de Blogger.