INFORMACION INTERESANTE

¿La mariquita trae buena suerte?


La mariquita es un pequeño insecto volador de color rojo con puntos negros, pero también un símbolo de buena suerte para la búsqueda del verdadero amor.  Esta creencia que tiene como origen Suecia, es compartida por varios lugares, ya que se le considera mensajera, portadora de las mejores noticias, transformaciones, éxito en el amor y en la salud.

Según las creencias,  si la mariquita cae en la mano de una mujer recién casada, significa que tendrá hijos tantos como el número de puntos que tiene este animalito. Sin embargo, otras fuentes indican que si ocurre ello, significaría que son los meses felices que tiene la relación.
Por otro lado, se cree que si una mariquita aterriza  sobre una persona  anuncia que le va a traer buena fortuna y si la persona fuese alguien que padece una enfermedad, es un buen augurio que significa que pronto sanará. Esto explica el por qué los médicos en el año 1800 utilizaban este insecto para curar la sarampión.
En el caso que se atrape una mariquita dentro de la casa, se debe de pedir un deseo. También, se dice que se obtendrá una suma de dinero similar a las de las manchas del insecto.
Antiguamente en la Edad Media, se creía en la leyenda que los insectos dañinos destrozan los cultivos provocando que escasearan los alimentos. Para buscar un remedio, los agricultores cristianos rezaron a la Virgen María para suplicar por su ayuda.  Poco tiempo después, las mariquitas vinieron y se comieron las plagas que destruían las plantas y hortalizas salvándose las cosechas 
Por ello, se les llama a las mariquitas “Los escarabajos de la Virgen”. Desde entonces, se le compara el manto de la Virgen con el caparazón rojo de estos insectos, mientras que los puntos negros que poseen son llamados “Siete Alegrías de Nuestra Señora” o “Los Siete Dolores de Nuestra Señora”.
Cabe mencionar que las mariquitas, provienen del nombre común de los coccinélidos (Coccinellidae), pertenecen a la familia de insectos coleópteros.
¿La mariquita trae buena suerte? ¿La mariquita trae buena suerte? Reviewed by Maria on 6:30:00 p.m. Rating: 5
Con tecnología de Blogger.