INFORMACION INTERESANTE

Albahaca


La albahaca es una planta muy usada por todas las culturas de Occidente y en todas las épocas. Además de ser un estupendo condimento, la albahaca es excelente para evitar los mosquitos. Combate el agotamiento, la depresión, la jaqueca y el insomnio. También es buena contra la inapetencia y los parásitos intestinales. Calma irritaciones cutáneas, combate el acné y tiene propiedades analgésicas, antisépticas y cicatrizantes. Y por supuesto posee multitud de aplicaciones esotéricas como verás a continuación.

La albahaca es originaria de la India, donde es considerada planta sagrada dedicada al dios Vishnú y a Krishna. En todas las casas indias la cultivan para otorgar felicidad, amor y prosperidad a sus moradores. En la Antigüedad, en Roma era símbolo del amor y, en la antigua Grecia, sólo el soberano podía tenerla. Durante la Edad Media, se consideraba a las semillas de albahaca como un “remedio” para las mordeduras de escorpión. Actualmente en Cuba la albahaca es una hierba muy utilizada en rituales de santería para purificar objetos o personas.

La Albahaca es la planta de la buena fortuna por excelencia. Para alejar la mala suerte, es muy útil tener en casa una maceta de albahaca. Puedes hacerte un amuleto para alejar la energía negativa de ti con un saquito de albahaca seca con un lacito rojo. Llévalo encima y además de espantar la mala suerte conseguirás el éxito en tus negocios. La albahaca estimula la mente consciente para invocar la felicidad. Úsala en un baño ritual para traer un nuevo amor, o para liberarte de un viejo amor. Abre el meridiano del corazón y los rituales con albahaca sirven para obtener dinero, amor, alejar la mala suerte y atraer protección.

Si bien la albahaca limpia la negatividad y aleja la mala suerte, también se usa para romper conjuros negativos, envidias o celos creados con rituales de magia negra. Sus flores y hojas en decocción se usan para alejar las penas, el abatimiento y la melancolía. Usadas en la comida o bebida atraerás energías positivas que te garantizarán el bienestar, la buena fortuna y la prosperidad.rituales con albahaca

Si permanecen donde las has puesto y se queman rápidamente hasta hacerse cenizas, el matrimonio será armonioso. Si hay crepitación, la vida de la pareja se verá perturbada por las riñas. Y si las hojas se separan con una fuerte crepitación, la relación no será deseable. La albahaca proporciona riqueza a aquellos que la llevan en los bolsillos, y se utiliza para atraer clientes a un negocio colocando un poco en la caja registradora o en el marco de la puerta.

El aceite de albahaca
Los rituales con albahaca pueden realizarse con la planta fresca, sólo con las hojas, con la planta seca y molida. Usando el alcohol de la planta o su aceite esencial. Las formas son variadas pero los resultados son siempre óptimos.

El alcohol de la planta de albahaca es un protector de la familia, y la quema del aceite de albahaca ayuda a exorcizar la negatividad de la casa y traer la buena suerte y felicidad.

La albahaca crea una vibración simpática por lo que se usa para ayudar en los enfrentamientos con otras personas. Usa el aceite de albahaca para protegerte de las peleas.  Además, el aroma de la albahaca provoca simpatía entre dos personas por lo que es muy útil para reparar las peleas de enamorados y para garantizar la fidelidad entre los amantes.

Albahaca Albahaca Reviewed by Maria on 2:26:00 p.m. Rating: 5
Con tecnología de Blogger.