INFORMACION INTERESANTE

Sueños


Los sueños pueden ejercer un efecto poderoso en nuestras vidas regulares, cuando estamos despiertos. Reflejan nuestros deseos y temores sobre el futuro e incluso nos ayudan a volver a recordar el pasado. Ya sea que quieras aprender a tener un sueño lúcido (es decir, tener el control activo y la consciencia de estar soñando mientras duermes) o solamente quieras aprender a tener sueños más agradables, existen muchas técnicas que puedes poner en práctica durante el día y antes de acostarte para que puedas soñar lo que quieras. Si quieres aprender a controlar tus sueños, ve los pasos para empezar.

Acuéstate más temprano. Un estudio realizado en 2011 para la publicación "Sleep and Biological Rythms" (sueño y ritmos biológicos) concluyó que los universitarios que se quedaban despiertos hasta más tarde tendían a tener más sueños desagradables a diferencia de aquellos que dormían más temprano. Si quieres tener sueños más agradables, entonces procura acostarte al menos 1 hora más temprano y observa si su impacto en tus sueños es positivo.
  • Según una explicación potencial para este descubrimiento, la hormona del estrés (cortisol) se libera temprano por la mañana, una hora en la que los que se desvelan tienden a estar en MOR (movimiento ocular rápido), soñando o dormidos.
Controla tu dieta. Las pesadillas pueden ser el resultado de una variedad de cosas, por ejemplo, por comer en la noche, consumir alcohol, cafeína o fumar cigarrillos. Si tienes pesadillas continuas, debes considerar la posibilidad de dejar estas sustancias y no comer de 2 a 3 horas antes de que te acuestes. Así tendrás tiempo para digerir tus alimentos y tendrás un sueño mucho más descansado.
  • Si tener sueños más profundos y agradables es algo que tomas en serio, entonces debes evitar tomar cafeína después del mediodía. Quizá tengas la necesidad de más energía, pero te será más difícil conciliar el sueño.
  • Aunque creas que una copa de vino antes de dormir ayuda a conciliar el sueño, en realidad hará que tengas un sueño más intranquilo. Si es más intranquilo y quieres Enfrenta el estrés. Con mucha frecuencia, los sueños negativos son un reflejo del estrés o de la ansiedad que experimentamos a diario. Trata de no darles muchas vueltas a los problemas mientras estás en la cama tratando de dormir. Mejor, tómate un momento para despejar tu mente y pensar en cosas positivas. Entre más centrado estés en tener una vida externa menos estresante, tu vida interior y tus sueños serán más apacibles.
    • Hacer ejercicio regularmente puede calmar tus niveles de estrés, hacer que tengas mejores sueños y que te quedes dormido más rápido. Pero no hagas ejercicio justo antes de dormir, sino podrías quedarte despierto más tiempo.
    Ten una rutina más relajada antes de irte a dormir. Es importante que te acostumbres a tener una rutina de relajación antes de conciliar el sueño, por ejemplo, puedes tomar una infusión o leer un libro, así tus sueños serán menos perturbadores. Busca lo que mejor te funcione a quedarte dormido y acata ese patrón. Procura eliminar todo pensamiento estresante o doloroso de tu mente mientras vas quedándote dormido.
    • Evita ver películas o programas violentos, aterradores o que te estresen antes de irte a dormir, ya que estos pueden darte pesadillas.
    • Si quieres un sueño más sosegado, apaga todos los estímulos visuales al menos 1/2 hora o 1 hora antes de irte a la cama. En otra palabras, apaga los celulares, la televisión, la computadora y todo aquello que te dificulte apagar tu mente y tener un sueño más descansado.
Pon rosas en tu habitación. Un grupo de científicos llevó a cabo un estudio del sueño en el que algunas mujeres fueron expuestas a la esencia de rosas por la noche durante 30 noches e informaron haber tenido sueños más placenteros de lo acostumbrado. Se cree que los aromas provocan emociones positivas, las cuales hacen que los sueños se vuelvan más placenteros.
  • También puedes utilizar aceites con esencia de rosas, cremas o velas. Solo asegúrate de apagar las velas antes de dormirte para evitar incendios.

Realiza pruebas de realidad. Las pruebas de realidad son verificaciones que puedes hacer, ya sea que estés soñando o estés despierto, que te ayudarán a diferenciar el mundo real del mundo de tus sueños. Realizar una prueba de realidad exitosamente mientras duermes puede ayudarte a tener un sueño lúcido, ya que tu sueño se volverá consciente de su estado. Intenta con las siguientes pruebas de realidad:
  • Intenta volar. Evidentemente, solo funcionará en un sueño.
  • Ve tu reflejo en un espejo. Si tu reflejo está distorsionado, borroso o no lo ves, entonces probablemente estés soñando.
  • Trata de leer un reloj. La imagen se ve borrosa en un sueño.
  • Enciende y apaga los interruptores de luz. Los interruptores no funcionan en los sueños. También observa si puedes apagar y encender las luces con tu mente. Si te es posible, sabrás que estás soñando.
  • Observa las palmas de tus manos. Revisa si se ven normales de cerca. Si estás soñando, podrías tener más o menos de 5 dedos.
  • Trata de utilizar un dispositivo electrónico. Las computadoras y los teléfonos no funcionan apropiadamente en los sueños.
  • Mírate en un espejo y ve si te ves diferente.
  • Observa si puedes “respirar” con tu boca y nariz cerradas. Si te es posible, sabrás que estás soñando.
  • Trata de poner un objeto como un lápiz a través de la palma de tu mano. Si estás soñando, el lápiz te traspasará inexplicablemente o flotará alrededor de tu mano. Si no estás soñando, te quedará una mancha de grafito.

Sueños Sueños Reviewed by Maria on 11:47:00 a.m. Rating: 5
Con tecnología de Blogger.