INFORMACION INTERESANTE

Aceite de romero


Usos del aceite de romero

Una de las principales utilidades del aceite de romero es que es un excelente antienvejecimiento.
Se debe mezclar con hierbabuena y después aplicarlo en la piel. Además, tiene un efecto instantáneo, siendo mejor que cualquier crema que puedas comprar.
Adicionalmente, relaja el cutis y permite que las células de la dermis se hidraten, mejorando nuestro aspecto en minutos.
Muchas personas usan el romero como tratamiento cosmético por sus grandes beneficios. Aporta frescura, elasticidad y brillo, además de protección celular gracias a sus altas dosis de antioxidantes.

Propiedades destacables

  • A su vez, el aceite de romero tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias. 
  • Es muy usado por la medicina deportiva cuando realiza los masajes a los atletas en las zonas de sobrecarga de los músculos o en lesiones.
  • Ayuda a mejorar el estado general de la piel mediante un movimiento circular atravesando por los poros. Por ello se presenta como una buena alternativa para reducir las inflamaciones producidas por la artritis, el reuma o las hemorroides.
  • Tiene un gran poder antiséptico y antibiótico, puede usarse cuando hay heridas superficiales, cortes domésticos o raspones.
  • No permitirá el acceso de las bacterias o la suciedad en la lesiones así evitará ocasionar infección.
  • Es un gran cicatrizante y acaba con los microorganismos para que la piel pueda regenerarse. Las heridas cerrarán mucho más rápido y la zona quedará sin marcas.
  • Desde hace mucho tiempo el aceite de romero se utiliza para mejorar el estado general del cabello, sin importar si es graso o seco. Se puede usar como si fuera champú para limpiar desde el cuero cabelludo hasta la punta del pelo.
    Si se mezcla con otros aceites esenciales como el de almendras, es muy bueno para tratar la calvicie o la caída del cabello, así como la dermatitis seborreica.
    Sorprendentemente puedes crear un dentífrico muy potente usando el aceite esencial de romero, porque te ayudará a eliminar el mal aliento causado por un exceso de bacterias en tu boca. Y además, deja un aroma fresco y limpio.
    El aceite de romero se puede usar para tratar problemas respiratorios mediante inhalaciones. Esto resulta de gran utilidad para los que sufren de congestión en las fosas nasales, resfriado, gripe o alergias. También puede aplicarse una gota a cada lado de la nariz para que al respirar se destaponen las fosas nasales.
    Otro de los beneficios que presenta el aceite de esta planta es que mejora y aumenta la claridad mental, sirve para combatir el estrés y la depresión, reducir las tensiones y la ansiedad. Mejora el estado de ánimo y a la vez aumenta los niveles de energía de las personas.
    • Gracias a sus efectos estimulantes y tónicos, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a la vez fortalece el sistema inmunitario.
    • Actúa como si fuera una prevención para las enfermedades, tanto del aparato respiratorio como digestivo, ya que sirve para tratar diarrea o estreñimiento.
    • Tiene propiedades diuréticas y por ser antihepático se utiliza para tratar la ictericia.
    • Es ideal para las mujeres cuando tienen dolores menstruales. Se pueden aplicar unas gotas en un paño caliente o realizar un masaje para aumentar la temperatura en esa zona.
    • Resulta perfecto para deshinchar y reducir los dolores de cabeza.
    • Lucidez  Añada una gota a sus manos, frótela y colóquela sobre su boca y nariz durante un minuto. También podría aplicar una gota tópicamente sobre las partes adoloridas de su cabeza
    • Tos – Masajee con una o dos gotas sobre su pecho y garganta con intervalos de unas cuantas horas
    • Dolor de cabeza – Añada una gota sobre sus manos y colóquelas en la boca y nariz durante un minuto. También podría aplicar una gota tópicamente sobre las partes adoloridas de su cabeza
    • Aprendizaje y memoria -  Utilizando un difusor expanda el aceite en toda la habitación, inhale directamente de la botella, frótelo sobre sus sienes o aplíquelo en los dedos de los pies con regularidad.
    • Infección vaginal – Masajee una o dos gotas dentro o alrededor de la vagina, asegurándose de probar la sensibilidad antes de hacer uso interno.
Aceite de romero Aceite de romero Reviewed by Maria on 11:20:00 a.m. Rating: 5
Con tecnología de Blogger.